Skip to main content

Sabemos que esta situación provocada por la expansión de coronavirus no es sencilla, además, es una situación nueva para todos y es difícil hacerle frente. Es muy normal que en este periodo de tiempo nos surjan dudas, miedos e incluso, por qué no, ansiedad ante la situación.

Para llevar lo mejor posible estos días de aislamiento social por la pandemia de COVID-19 es importante tener claras dos cosas: que tiene un objetivo y, sobre todo, que tiene un final.

De esta forma resultará un poco más sencillo adaptar nuestro pensamiento, entendiendo que este aislamiento se va a producir durante un tiempo, que responde a algo y que tiene un fin.

Teniendo en cuenta esta premisa, queremos compartir con ustedes algunos consejos o pautas para evitar que esta situación nos genere malestar psicológico y nos resulte más llevadero.

Al margen de las siguientes pautas, no debemos olvidar que mantener una actitud positiva y llevar a cabo los hábitos que recomienden las autoridades sanitarias seguro que harán que este periodo nos resulte lo más corto posible.

A continuación, os dejamos diez recomendaciones para asimilar mejor la cuarentena:

  1. Comprender en qué momento nos encontramos. Entender que la situación es la que es y que es imprescindible que colaboremos todos.
  2. Cumplir las directrices de las autoridades de salud. La mejora de la situación depende de nosotros. Hay que cumplir las recomendaciones sanitarias y debemos quedarnos en casa.
  3. Organiza tu día a día. Hay que empezar a crear nuevas rutinas. Les recomendamos planificar horarios o tomar notas de ideas que nos surjan. Otro consejo muy importante es pensar en los productos que nos hacen falta y apuntarlos para comprar todo lo necesario de una vez, entre menos salgamos menor exposición
  4. Información. La información siempre debe proceder de fuentes oficiales y fiables. Si no estás seguro de la veracidad de una información, no la compartas en redes sociales.
  5. Mantengamos los contactos. Es importante hablar y comunicarte con las personas que quieres y, sobre todo, con los más mayores. Compartir cómo estás viviendo la situación con tus familiares y amigos a través de llamadas o videollamadas te ayudará a hacer más llevadera la cuarentena.
  6. Aprovecha el momento. Intenta hacer cosas que casi nunca puedes hacer por el ritmo y organización de vida que solemos disfrutar. Lee, juega con tus hijos si es el caso, escucha música, o aprovecha para ver películas.
  7. Tiempo para la creatividad. Aprovecha para cocinar, organizar los armarios. Intenta hacer actividades en compañía como un taller de cuentos o de relatos.
  8. Tiempo para hacer deporte en casa. Puedes valerte de las aplicaciones o tutoriales que hay online. El deporte reduce los síntomas de depresión y ansiedad.
  9. Observa el estado de salud de los que te rodean. Hay que dar importancia al autocuidado. Es fundamental recibir luz natural, dieta equilibrada, dormir las horas adecuadas y no perder el sentido del humor.
  10. Cuida especialmente de tu estado de ánimo, lo que dices y cómo lo dices. Especialmente si tenemos niños en casa.

Para cualquier información pueden contactar con The Fertile Group en:

info@fertileg.com

+507 382 14 00/01