Skip to main content

La transferencia embrionaria es la parte final dentro de un tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV). Sin duda, es la más importante para conseguir el embarazo de nuestras pacientes.

Llegado el momento, es muy común que tengan ciertas dudas y preguntas respecto a los cuidados que deben mantener las pacientes después de realizar la transferencia, sobre la necesidad de permanecer un tiempo de descanso e incluso sobre si deben seguir haciendo vida normal los días inmediatamente posteriores.

Lo primero que debemos saber es que cada paciente es un mundo, por lo que los síntomas no siempre serán los mismos ni afectarán de igual forma a cada una. Puede incluso que haya pacientes que no muestren síntomas y retomen su día a día habitual con total normalidad.

Entre los síntomas más frecuentes que podemos encontrar después de realizar la transferencia de los embriones encontramos:

  • Pequeños sangrados
  • Sensación de fatiga constante
  • Náuseas
  • Ligeras molestias en la zona abdominal
  • Aumento de la necesidad de orinar
  • Elevado flujo vaginal

Recomendaciones después de una transferencia embrionaria

Mantener algunos hábitos saludables es muy recomendable, tanto para encontrar un mejor estado físico los días posteriores como, y más importante, preparar nuestro cuerpo para el desarrollo del embarazo:

  • Alimentación equilibrada: una alimentación saludable es fundamental tanto a lo largo de la transferencia embrionaria como durante el embarazo. Debe incluir abundantes frutas y vegetales y no deben olvidar beber mucha agua para estar bien hidratados.
  • Eviten el consumo de alcohol y tabaco: Su consumo es extremadamente perjudicial durante la transferencia embrionaria y el embarazo.
  • Ejercicio físico moderado: no es necesario realizar grandes esfuerzos, basta con actividades como pasear o realizar deportes sin impacto físico como el yoga o deportes acuáticos. Es importante que sea su doctor de confianza quien indique hasta qué punto e intensidad podemos realizar ejercicio.
  • Consulte siempre a un profesional: en caso de presentar alguna molestia, consulte de inmediato con los especialistas para que paute la medicación o indicaciones pertinentes.

Por último, después de una transferencia embrionaria es muy importante estar cuanto más tranquila y relajada.

La ansiedad puede hacer acto de presencia mayor o menor medida a lo largo de los días posteriores a la transferencia del embrión.

Es recomendable que durante la betaespera (periodo entre la transferencia y el resultado del test de embarazo) traten de estar cerca de sus seres queridos, poder hablar abiertamente de los sentimientos o los nervios seguro que ayudan a descargar el estrés.

Para cualquier información pueden contactar con The Fertile Group en:

info@fertileg.com

+507 382 14 00/01