Mientras que las fases generales del ciclo menstrual se han evaluado clásicamente mediante evaluación histológica, el análisis de receptividad endometrial (ERA®) desarrollado por Igenomix establece el momento de mayor receptividad endometrial de manera precisa y objetiva. El test ERA® analiza un grupo de genes relacionados con la receptividad endometrial, permitiendo así personalizar la transferencia de un embrión en un momento en el que se tiene mayor probabilidad de implantación.
Actualmente, Igenomix R&D está realizando un estudio para mejorar el diagnóstico de la receptividad endometrial en población infértil con fallos previos de implantación. Para ello, evaluaremos el impacto de este diagnóstico en los resultados reproductivos de una transferencia embrionaria de embriones congelados.
La población del estudio consistirá en mujeres infértiles (de 18 a 37 años) con un tratamiento de FIV programado que hayan tenido transferencias previas fallidas de embriones analizados genéticamente o no.