TÉCNICAS CLÍNICA THE FERTILE GROUP
ICSI
Esta técnica se realiza comúnmente como parte de un procedimiento de fertilización in vitro (FIV + ICSI).
Consiste en inyectar un espermatozoide directamente en un óvulo.
La inyección intracitoplasmática de esperma (ICSI por sus siglas en inglés) es una técnica de reproducción asistida que consiste en inyectar un espermatozoide directamente en un óvulo.
¿Qué es la ICSI?
La ICSI es la técnica de reproducción asistida más empleada hoy día y supuso una verdadera revolución a principio de los años 90, ya que vino a resolver de manera exitosa la mayoría de los problemas de esterilidad de causa masculina.
La movilidad espermática, así como la experiencia del embriólogo que realiza la técnica son los dos parámetros más importantes para garantizar su eficacia.
01
Mas de dos años de búsqueda de embarazo.
03
Realización de varios ciclos de coitos dirigidos o inseminaciones artificiales sin éxito.
04
No fecundación u obtención de embarazo con FIV convencional en ciclos anteriores.
05
Realización de PGS/PGT-A/CCS o DGP.
06
Problemas en relación al recuento, movilidad o morfología de espermatozoides de la pareja.
07
En varones que hayan realizado una vasectomía previa.
08
Infertilidad de causa inmunitaria o enfermedad infecciosa.
09
Casos de muestras criopreservadas de semen de varones vasectomizados o sometidos con éxito a tratamiento radio o quimioterápico.
La ICSI durante un tratamiento In Vitro
Tanto el PGT-M, indicado para la detección de enfermedades monogénicas, como el PGT-SR destinado a detectar alteraciones estructurales, son técnicas avanzadas para la detección de una alteración o mutación de un gen específico (PGT-M) o de una alteración de la estructura cromosómica (PGT-SR), ya que en ambos casos dichas alteraciones causarían una enfermedad al futuro bebé.
Con el objetivo de transferir embrión sano para poder dar lugar al nacimiento de un bebé sano, se indica el PGT en varios casos:
01
Tras obtener los óvulos y los espermatozoides de nuestros pacientes, la ICSI se llevará a cabo en nuestro laboratorio.
Tras obtener los óvulos y los espermatozoides de nuestros pacientes, la ICSI se llevará a cabo en nuestro laboratorio donde los embriólogos de The Fertile Group inyectarán un solo espermatozoide, previamente seleccionado bajo estrictos criterios de calidad, en el citoplasma (centro) de cada óvulo. Después de inyectar los óvulos, nuestros especialistas los observarán en esta primera fase de aproximadamente un día.
02
Los embriones resultantes tras la fecundación de los óvulos son observados continuamente.
Los embriones resultantes tras la fecundación de los óvulos son observados continuamente en nuestro laboratorio día tras día, y son clasificados según su morfología y capacidad de división. Algunos embriones llegarán a la fase óptima para su transferencia en el útero materno y otros pueden llegar a bloquearse a lo largo de su desarrollo. Nuestros embriólogos descartarán algunos de ellos considerándolos como no viables, mientras seleccionarán los mejores embriones para preparar su transferencia al vientre materno.
Objetivo
Resolver de manera exitosa la mayoría de los problemas de esterilidad de causa masculina.
Infórmate
Nuestros especialistas están a su completa disposición.
Los mejores momentos nacen gracias a las mejores manos.
¿Necesitas más información?