Uno de los momentos más duros que puede sufrir una persona es recibir la noticia de que tiene cáncer. Momentos de aceptación y de incertidumbre sobre el tratamiento y la curación.
En muchas ocasiones, además, una preocupación añadida, en caso de no haber podido ser madre, sobre sus opciones futuras.
Queremos mandar un mensaje de esperanza, un mensaje que, tal vez, les aporte cierta tranquilidad y luz para afrontar el tratamiento.
Ser madre después de superar el cáncer es posible
Más allá de la lógica preocupación por las consecuencias que puede tener la enfermedad y el tratamiento, en The Fertile Group recibimos pacientes con una preocupación añadida: la posibilidad de ser madre una vez superada la enfermedad.
Los tratamientos para curar la enfermedad, como la quimio o la radioterapia, junto con un diagnóstico precoz, ofrecen en la actualidad altos niveles de efectividad. Por desgracia, en muchas ocasiones, estos tratamientos tienen una influencia negativa en el estado de la fertilidad de los pacientes, ya que derivan en que la ovulación o la producción de espermatozoides no sea posible.
Sabemos que la preocupación y el temor no van a desaparecer, pero las pacientes siempre reciben un rayo de esperanza cuando conocen que, una vez superada la enfermedad, afrontar la búsqueda del embarazo es posible.
La preservación de la fertilidad es, sin duda, uno de los principales hitos de la Medicina Reproductiva en estos últimos años. Gracias a esta técnica, se vitrifican los óvulos de la paciente cuando se encuentran en su mejor estado, de manera que puedan decidir en el futuro cuándo ha llegado el momento para ser madres.
En los procesos oncológicos, extraer y preservar los óvulos, siempre que se haga antes del tratamiento, permite a las pacientes utilizar sus propios óvulos para quedarse embarazadas una vez han superado la enfermedad.
Como hemos mencionado, esta posibilidad no hace que desaparezca el temor, pero sí que es un motivo más para afrontar el cáncer con fuerza y coraje.
En The Fertile Group les acompañamos durante todo el proceso
Al margen del aspecto médico o de cómo la reproducción asistida permite que la paciente pueda ser madre cuando supere la enfermedad, gestionar todas las noticias es un golpe anímico muy importante para la paciente.
No solo la comunicación de la notificación y hacerle frente requiere de un proceso de asimilación, también todo lo relacionado con el tratamiento, el proceso por el que debe pasar, y, en nuestro caso, la preservación de la fertilidad.
Ante todo esto, es normal que la paciente viva muchas emociones y estados de ánimo con los que tendrá que convivir.
En The Fertile Group queremos acompañar a las pacientes durante todo su proceso.
Desde que nos visitan y vemos juntos las opciones para que puedan ser madres después del tratamiento curativo, encontrarán siempre nuestra puerta abierta para todo lo que necesiten.
Nuestro departamento de Acompañamiento Psicológico siempre está disponible para ayudarles en sus dudas, en los momentos en los que deban entender cuál es el proceso que van a vivir y apoyarles en cualquier situación.
Queremos ser su apoyo desde el primer momento.
Siempre podrán contar con nosotros en todo lo que necesiten.
Para cualquier información pueden contactar con The Fertile Group en:
info@fertileg.com
+507 382 14 00/01