En The Fertile Group siempre pensamos que la mejor manera de tratar a nuestras pacientes es que sientan que formamos un equipo con ellas. De esta manera, juntos, estamos seguros de que lograremos todos nuestros objetivos.
Pare ello, algo que comentamos siempre entre nosotros, es que debemos entender la situación por la que atraviesan las pacientes cuando deben someterse a un tratamiento de infertilidad y mostrar la mayor empatía hacia ellas. Solo de esta manera seremos capaces de ponernos en su lugar, entender su situación y dar lo mejor de nosotros mismos para lograr nuestro objetivo como un único equipo.
Sabemos que cuando una paciente, o una pareja, visita una clínica de reproducción asistida para estudiar los motivos por los que no consigue el embarazo, por lo general, no es una experiencia fácil en un primer momento. Incertidumbre, nervios, cientos de preguntas en su cabeza…todo ello genera muchas sensaciones y emociones con las que debe lidiar la paciente y que no siempre son fáciles de gestionar.
En The Fertile Group estamos preparados para acompañarles durante todo el proceso. No solo nuestro equipo médico tiene la experiencia necesaria para el manejo de estas situaciones, contamos un equipo de Apoyo Emocional que les ayudarán a entender su situación y les acompañará en todo momento durante el tratamiento.
La importancia del apoyo emocional
La gestión de las emociones es una parte fundamental dentro de un tratamiento de infertilidad.
Cuando una paciente recibe la noticia de que para poder conseguir el embarazo deberá recurrir a un especialista en infertilidad, es normal que afloren muchas sensaciones que no siempre son fáciles de gestionar.
Cómo las afrontamos, cómo nos hacen sentir, poder resolver y hablar sobre todas las dudas y canalizar la forma de llevarlo de cada paciente requiere, en muchos casos, de la ayuda de un profesional que sepa cuál es el paso correcto que debemos dar en cada momento.
El apoyo emocional durante el tratamiento de fecundación es fundamental para las pacientes. Sentirse escuchadas y entendidas, y tener un apoyo que les ayuda en todo momento hará que el tratamiento resulte una experiencia mucho más reconfortante.
Pero no solo es importante antes y durante el tratamiento. También debemos ayudar a la paciente a estar preparada en caso de que lleguen momentos duros. Por ejemplo, no siempre es posible lograr el embarazo a la primera, y es algo sobre lo que se debe trabajar junto a las pacientes. Pero también en los casos en los que es positivo. Cómo hacer frente a la comunicación de la noticia, cómo afrontar esta nueva etapa de la vida y cómo comunicarla, después de todo el proceso a nuestro entorno más cercano.
Apoyo emocional en The Fertile Group
Nuestro equipo de Apoyo Emocional está preparado para acompañarles desde el mismo momento en el que entren por la puerta de la clínica.
Para ello, hemos preparado un programa en el que profundizaremos en las distintas fases por las que atraviesa una paciente.
El principal objetivo de estas sesiones pasar por los siguientes puntos:
- Apoyo en el proceso de toma de decisión, desde el inicio hasta la posibilidad de cambiar el tratamiento o iniciar uno diferente.
- Tratar aquellas cuestiones emocionales que puedan afectar el desarrollo del proceso, tales como miedos a la medicación, al quirófano, fatiga psicológica antes la nueva situación.
- Identificar de manera temprana y neutralizar los estados de ansiedad o depresión.
- Entrenamiento en técnicas de control emocional para abordar la situación (relajación, inducción positiva…)
Si desean más información sobre nuestro servicio de Apoyo Emocional, pueden pinchar aquí.
Para cualquier información pueden contactar con The Fertile Group en:
info@fertileg.com
+507 382 14 00/01