Skip to main content

Los tratamientos con óvulos de una donante ofrecen, en la actualidad, unas tasas de embarazo realmente elevadas.

Como ya les hemos contado en otras ocasiones, muchos de los problemas que asociamos con la infertilidad tienen su origen en la edad de la mujer, lo que afecta a la cantidad de óvulos que produce cada mes, pero, más importante aún, a su calidad. Esto se traduce en que con frecuencia nos encontramos a mujeres que no pueden lograr el embarazo con sus propios óvulos.

Para todas ellas, los tratamientos de ovodonación les permiten vivir en primera persona la experiencia del embarazo y la maternidad, y además, con unas tasas de embarazo y nacimiento del bebé sano realmente elevadas.

¿Les gustaría saber los motivos? Se lo explicamos a continuación.

Como hemos visto, los tratamientos en los que empleamos óvulos de una donante, (al igual que en aquellos en los utilizamos una muestra de semen de un donante), son realmente efectivos y muestran elevadas tasas de embarazo.

En el caso de The Fertile Group, existe un importante trabajo detrás realizado tanto por nuestras embriólogas como por los ginecólogos, para asegurarnos poder realizar los tratamientos con los óvulos de mayor calidad y garantizar el éxito de los tratamientos.

Para ello, hay una serie de criterios fundamentales:

 

  • Calidad de los óvulos donados: el factor determinante para lograr el embarazo de la paciente en un tratamiento de ovodonación reside en la calidad de los propios óvulos. Todas nuestras donantes son sometidas a exhaustivos controles médicos y pruebas genéticas que nos garantizan que tienen un estado de salud óptimo y sus óvulos van a tener la mayor calidad.

En el caso de que, a pesar de todo, los óvulos no tengan la calidad suficiente en base a nuestros criterios, la donante no podrá formar parte de nuestro programa de donación. Así nos aseguramos disponer solo de óvulos de calidad en nuestros tratamientos.

 

  • Donantes jóvenes: al margen del estado de salud, es importante la edad de la donante. Como ya hemos dicho, la edad es un factor determinante respecto a la calidad de los óvulos, por lo que las donantes seleccionadas por The Fertile Group no superan los 30 años generalmente.

 

  • Selección de donantes compatibles: Los especialistas de la clínica son los encargados de seleccionar óvulos que sean compatibles con las receptoras desde un punto genético, pero sin olvidar el fenotipo y las características físicas de la madre.

Además, en The Fertile Group realizamos, a petición de la pareja, un test de compatibilidad genética de portadores (TCG), cotejando las 600 enfermedades de causa genética más habituales y de mayor implicación para la salud, y ofreciendo a la pareja la posibilidad adicional de contrastarlo con el futuro padre para evitar el riesgo de trasmisión de una eventual enfermedad genética al bebé.

¿Cómo son los tratamientos de ovodonación?

Los tratamientos con óvulos de una donante son muy similares a una Fecundación in Vitro (FIV) convencional con la excepción de que los óvulos que debemos utilizar para obtener los embriones provienen de una donante más joven.

A partir de aquí, los óvulos son fecundados por nuestras embriólogas en nuestro laboratorio de reproducción asistida con una muestra de semen de su pareja, en el caso de que la tenga o de un donante en el caso de que la paciente esté buscando ser madre sin tener pareja, dando lugar a los embriones que serán, posteriormente, transferidos dentro de su útero.

¿Para qué pacientes se recomiendan los tratamientos con óvulos donados?

La edad de la mujer y la relación con una baja calidad de los óvulos puede dar lugar a diversos problemas, no solamente no lograr el embarazo de forma natural.

También influye en un número de abortos recurrentes o en que una pareja ya haya recurrido a la fecundación in vitro con sus propios óvulos y no haya logrado el embarazo.

Por lo general, los tratamientos de ovodonación se recomiendan en las siguientes situaciones:

  • Tras varios intentos con óvulos propios sin éxito o en mujeres de edad avanzada.
  • Fracaso previo de técnicas de reproducción asistida por respuesta insuficiente a la estimulación ovárica.
  • Abortos de repetición.
  • Fallo ovárico precoz, por menopausia o secundario a cirugía ovárica, quimioterapia o radioterapia.
  • Alteraciones cromosómicas o genéticas en la mujer o los embriones.

 

Para cualquier información pueden contactar con The Fertile Group en:

info@fertileg.com

+507 382 14 00/01