Skip to main content

La donación de óvulos es un tratamiento de Reproducción Asistida que ofrece la oportunidad de tener un hijo a pacientes que no pueden ser madres con sus propios óvulos.

Estos óvulos son fecundados in vitro en nuestros laboratorios (FIV) con espermatozoides procedentes de la pareja de la receptora o de un donante de semen. Los embriones generados son transferidos al útero de la mujer receptora con el fin de lograr un embarazo.

En el caso de que el tratamiento se realice con ovocitos procedentes de nuestro banco de óvulos, los especialistas de The Fertile Group seleccionarán a la donante más adecuada para la paciente, que será quien decidirá cuándo iniciar el proceso.

En The Fertile Group somos conscientes de la gran responsabilidad que supone la confianza depositada en nuestro equipo de especialistas.

Por este motivo realizamos una estricta selección de nuestras donantes de óvulos para garantizar a nuestras pacientes la mayor calidad y los máximos resultados.

¿Cómo seleccionamos a las donantes?

En primer lugar, la recepción de óvulos es un acto totalmente anónimo que hace posible el milagro de la vida en mujeres que de otra manera no podrían tener hijos.

Todas las donantes deben superar un estricto análisis comprensivo de estudio psicológico, pruebas médicas ginecológicas, genéticas, inmunológicas y dar resultado negativo para las principales enfermedades.

Además, en The Fertile Group realizamos, a petición de la pareja,  un test de compatibilidad genética de portadores (TCG) cotejando las 600 enfermedades de causa genética más habituales y de mayor implicación para la salud y ofreciendo a la pareja la posibilidad adicional de contrastarlo con el futuro padre para evitar el riesgo de trasmisión de una eventual enfermedad genética al bebé.

Aun siendo un proceso totalmente anónimo, en el que la identidad de la donante y la de la receptora no se revelará en ningún momento, nuestro equipo médico seleccionará a la donante con mayor similitud fenotípica e inmunológica con la pareja.

¿Por qué cada vez es más necesario que haya donantes de óvulos?

El retraso en la maternidad es un hecho cada vez más común en nuestros días. Factores como la búsqueda de la estabilidad laboral, la ausencia de una pareja estable e incluso factores de índole económica, hacen que muchas mujeres y parejas posterguen el momento.

Por desgracia, muchas veces no somos conocedores de que el retraso en la edad en la que buscamos el embarazo hace que sea más difícil conseguirlo por medios naturales, ya que, aunque la mujer puede sentirse en el momento más pletórico de su vida, según avanza la edad, la calidad y cantidad de sus óvulos es peor.

La Fecundación in Vitro con óvulos de una donante está indicada, además, en los siguientes casos:

  • Tras varios intentos con óvulos propios sin éxito o en mujeres de edad avanzada
  • Fracaso previo de técnicas de reproducción asistida por respuesta insuficiente a la estimulación ovárica
  • Abortos de repetición
  • Fallo ovárico precoz, por menopausia o secundario a cirugía ovárica, quimioterapia o radioterapia
  • Alteraciones cromosómicas o genética en la mujer o los embriones

 

Para cualquier información pueden contactar con The Fertile Group en:

info@fertileg.com

+507 382 14 00/01