- Durante el año 2022 se ha atendido a más de 185 parejas por primera vez y más de 300 pacientes e iniciado más de 200 tratamientos de reproducción asistida.
- The Fertile Group incorpora la Inteligencia Artificial en sus tratamientos de reproducción asistida
- Su nueva clínica, ubicada en los Consultorios Médicos Town Center Costa del Este, dispone de más de 300 m2 destinados al cuidado de la mujer y a la búsqueda del embarazo.
- El laboratorio de The Fertile Group, clave en las tasas de embarazo y nacimiento de bebés sanos.
2022 ha sido, sin lugar a dudas, un año clave y significativo para The Fertile Group. Un año en el que, podríamos decir, se ha vuelto a una relativa normalidad frente a los años anteriores y las dificultades provocadas por la pandemia.
Este último curso ha sido el año en el que The Fertile Group ha podido poner en marcha su nueva clínica al completo con todos los beneficios que ello ha conllevado para sus pacientes.
En este sentido, tal y como indica el propio Dr. Roberto Epifanio, director de la clínica, “sin duda, cerramos el año 2022 con la satisfacción de haber ayudado a nuestras pacientes a conseguir su sueño de lograr su embarazo. Sabemos, y es algo global, que los problemas de infertilidad, en especial aquellos que tienen que ver con la edad de la paciente, hacen que haya un aumento de mujeres y parejas que deben recurrir a los especialistas en infertilidad para lograrlo. Por lo tanto, y en The Fertile Group consideramos que es una obligación, debemos estar preparados para ayudarles en todo lo necesario”.
Según el propio Dr. Epifanio, “una de las claves de nuestro éxito reside en nuestro laboratorio de reproducción asistida. Nuestro laboratorio dispone de la última tecnología disponible aplicada a la reproducción humana. Este hecho, junto con la experiencia profesional de nuestras embriólogas, nos permite seleccionar sólo aquellos embriones que sabemos que van a tener éxito y van a dar lugar al embarazo y al nacimiento del bebé sano”.
La personalización de los tratamientos, esencial en el éxito de los tratamientos de reproducción asistida
Como afirma el Director de The Fertile Group, nuestro ritmo de vida actual, dificulta que en muchas ocasiones se busque el embarazo en el momento más oportuno y se tenga que retrasar el momento, lo que genera dificultades para lograrlo de forma natural. “Una de las claves de The Fertile Group es la personalización de los tratamientos. Es esencial considerar que no hay dos pacientes iguales. Cada paciente es única y debe ser evaluada y diagnosticada como tal. De esta manera, podemos detectar dónde está ese problema que impide el embarazo y personalizar el tratamiento de forma que podamos ayudarle a lograr el embarazo en el menor tiempo posible”, matiza.
Parte de este aumento en el número de pacientes se debe también a su nueva clínica. Inaugurada hace poco más de un año, The Fertile es una clínica destinada a los cuidados integrales en todas las etapas de su vida: desde ayudarle a lograr el embarazo, así como todas las atenciones durante el mismo e, incluso la atención al parto.
“Con la nueva clínica buscamos también que la infertilidad no sea una barrera para ninguna panameña. En todo momento imaginamos y diseñamos la nueva clínica para generar un entorno de confianza en nuestras pacientes. Que sientan que están en el mejor lugar posible y rodeadas de un equipo que les escucha, les entiende y les acompaña en cada paso que dan hacia su embarazo”, comenta el Dr. Epifanio.
Incorporación de la Inteligencia Artificial para aumentar las tasas de embarazo
Según palabras del propio Dr. Epifanio, el objetivo principal de The Fertile es mantener una constante evolución y mejora continua que permita ayudar a los pacientes a lograr su embarazo.
En este sentido, The Fertile Group ha dado un paso adelante en este inicio de año con la incorporación de software y tecnología de Inteligencia Artificial que permite mejorar, aún más, la selección de los embriones y aumentar las opciones de lograr el objetivo del embarazo y nacimiento del bebé sano.
“Durante los últimos años, los avances y la investigación en Reproducción Humana se ha centrado en cómo la Inteligencia Artificial puede contribuir a lograr el nacimiento de bebés sanos. Hoy en día, esta tecnología es capaz de determinar cuál es el embrión mejor capacitado para transferirlo a la paciente con toda seguridad.
En The Fertile Group sumamos a nuestros laboratorios, ya de por sí dotados de la máxima tecnología, la aplicación de la Inteligencia Artificial con el propósito de mejorar y ayudar a todas las mujeres a cumplir su sueño de formar una familia”, concluye.