Skip to main content

¿Cómo escoger el mejor camino para ser madre?

En Panamá, hoy en día, tenemos la gran suerte de tener una variedad de excelentes profesionales dedicados a diferentes especialidades médicas que cuidan del bienestar de todos nosotros. Pero, ¿qué es lo que realmente debería hacer la diferencia a la hora de escoger a un buen especialista cuando nos planteamos formar una familia?

Hoy deseamos hablar de los dos pilares que, desde The Fertile Group, y siguiendo los métodos de nuestro director, Dr. Epifanio, creemos que deberían ser la base de cualquier tipo de tratamiento médico.

Diagnóstico personalizado, el mejor tratamiento

El primer pilar, es tan obvio cuán complicado: obtener el mejor diagnóstico, pero, ¿cómo?.

Desde un punto de vista ético, creemos que un diagnóstico no debería estar ligado a diversos packs estándar con determinados servicios incluidos. ¿Qué pasaría si necesitáramos otros estudios?

Para The Fertile Group, realizar un diagnóstico completo, interdisciplinar y a la medida de cada paciente, ya es parte integrante de un eventual tratamiento específico que podría empezar a cambiar la vida de una mujer o de una familia entera.

Siguiendo esta filosofía, el segundo pilar que distingue el método que el Dr. Epifanio aplica en The Fertile Group es la escrupulosa personalización de cada tratamiento, realizada partiendo del historial de cada paciente, acompañada por las pruebas que se estimen necesarias (exámenes sanguíneos , ultrasonidos, visitas para poder estudiar, profundizar y determinar el tratamiento más adecuado en cada caso.

Gracias a las nuevas tecnologías, la personalización de cualquier tratamiento es una norma en ámbito médico, aunque entendemos que existen diferentes maneras de ponerla en práctica. ¿Cómo? Veamos un ejemplo:

Cada etapa de nuestra vida es única, como tú

Cada etapa de nuestra vida es diferente, nos cambia, con ella evolucionamos y entonces ¿cómo puede un tratamiento o un protocolo estándar ser efectivo sin tomar en consideración los diferentes aspectos de cada paciente?

Hagamos un ejemplo: una pareja de 35 años no tuvo problemas tener un bebé de manera natural diez años atrás, mientras ahora luchan por volver a ser padres desde hace un año, sin éxito. Tanto la mujer como su pareja son los mismos, tienen a una niña sana y preciosa y lo único que desean es entender por qué no consiguen a un hermanito.

Este es un ejemplo de lo que se denomina infertilidad secundaria.

Pues bien, casos como estos sin duda alguna se pueden resolver gracias a la experiencia médica, a la labor de investigación continua por parte de los profesionales de la salud y a las mejores técnicas de laboratorio a disposición.

De esta firme creencia, desde The Fertile Group ha nacido la voluntad de crear diferentes unidades especializadas, en las que una paciente, una familia, puedan tener la solución específica a su caso único.

Dependiendo de cada caso, nuestra recomendación es que los pacientes tengan a disposición en su mismo centro, un amplio abanico de especialistas que puedan diagnosticar el estado de salud de su aparato reproductivo (endocrinología reproductiva), además de poder contar tanto con tratamientos y cirugía ginecológica, como con una unidad altamente especializada en tratamientos fertilidad, como la Inseminación Artificial (IA), la Fecundación in Vitro (FIV), sin perder de vista en determinados casos la importancia que puede llegar a tener del diagnóstico genético a la hora de conseguir un embarazo saludable y, finalmente, poder dar a luz a un bebé gracias a un excelente equipo de obstetricia y pediatría.

¿Cuál es la mejor fórmula para conseguir el sueño de ser padres?

Nuestro consejo es el de tomar en consideración no solo los tratamientos y tecnologías a disposición de las pacientes, o datos sin duda de extrema importancia como tasas de éxito o costo de los tratamientos.

Como hablamos antes, si bien saber que un laboratorio, a lo largo de los años, haya sido capaz de obtener óptimos resultados en términos estadísticos es un dato de máxima importancia, por otro lado hay que considerar que los tratamientos de reproducción asistida son los mismos a nivel global y que sus protocolos y técnicas son estandarizados. Nuestra creencia es que sin un previo diagnóstico, con eventuales curas personalizadas e interdisciplinares y técnicas a la vanguardia en casos de alta complejidad, toda tecnología puede ser óptima, pero podría no llegar a ser suficiente para resolver el problema que tanto llega a afectar a un paciente.

A la hora de escoger el camino a seguir, recomendamos, además, tomar en consideración no sólo la capacidad objetiva de realizar un diagnóstico adecuado, sino el cómo y sobre todo la figura profesional capaz de transformar un buen diagnóstico en tu diagnóstico.

Este es el motivo por el que desde The Fertile Group creemos que los cerca de 5.000 niños nacidos de las manos del Dr. Epifanio a lo largo de su carrera profesional en Panamá, no solo nacieron gracias a su experiencia médica, a las tecnologías punteras de su laboratorio y a su saber hacer, sino también y en gran parte por la empatía que los pacientes encontraron en un doctor que supo y quiso entenderles, hablarles y guiarlos en todo momento.

Para cualquier información pueden contactar con The Fertile Group en:

info@fertileg.com

+507 382 14 00/01