Skip to main content

Llega el esperado resultado positivo en la prueba de embarazo y nos preparamos para vivir los 9 meses más ilusionantes en la vida de toda mujer.

Durante los siguientes meses vamos a experimentar y vivir lo que es llevar a nuestro bebé dentro de nosotras. Sentir cómo va formándose, cómo crece y se desarrolla y cómo se mueve en nuestro interior.

Como se pueden imaginar, todo ello viene de la mano de muchos cambios en nuestro estado físico, igual que en nuestro estado emocional.

A continuación, les explicamos los principales cambios que van a notar durante el embarazo mientras su bebé se prepara para estar fuerte y ser un bebé sano cuando por fin sea el momento del parto.

¿Cómo va a cambiar mi cuerpo durante el embarazo?

Conforme avanza el embarazo, el cuerpo de la mujer empieza a sufrir ciertos cambios. Aunque algunos de estos cambios les sean desconocidos hasta ahora, les podemos asegurar que son completamente normales.

Así pues, al margen de cambios originados por el propio crecimiento del bebé, como el aumento de peso o el aumento de la frecuencia con la que tenemos ganas de orinar, algunos de los cambios más significativos y visibles son los siguientes:

  • Cambios en la piel: con el embarazo, es posible que nuestra piel se vea especialmente afectada. Como es normal, el aumento de peso propio del embarazo va a ocasionar que nuestra piel se estire en algunas zonas de nuestro cuerpo dando lugar a las estrías. Estas marcas o cicatrices en nuestra piel hacen su aparición, sobre todo, en zonas como el abdomen, las nalgas, los senos o los muslos.
  • Cambios en nuestros senos: los cambios en los senos durante el embarazo son completamente normales. Durante las primeras semanas vamos a apreciar como las areolas poco a poco se oscurecen. A partir del segundo mes de embarazo, además, aumentarán su tamaño.

Además, en algunas mujeres es habitual que se presente cierta secreción en los senos hacia la mitad del embarazo. No hay que preocuparse. Esto se produce ya que nuestro cuerpo se prepara para la lactancia.

  • Pies: durante el embarazo es normal que los pies se hinchen de sobremanera y tengamos, incluso, que cambiar zapatillas para poder andar y sentirnos cómodas.
  • Problemas en nuestras articulaciones: durante los meses de embarazo son relativamente comunes los dolores y los problemas relacionados con las articulaciones. Por un lado, como es lógico, el repentino aumento de peso que sufrimos durante el embarazo puede repercutir en nuestras articulaciones, especialmente en las rodillas.

Por otro lado, durante el embarazo, nuestro organismo libera algunas hormonas que ablandan las articulaciones presentes en nuestra pelvis de manera que deja espacio al útero según este va creciendo.

Al margen de estos cambios más visibles, es frecuente que durante el embarazo se presentan problemas estomacales como acidez de estómago, gases, estreñimiento o hinchazón, debido a la relajación del músculo liso, que forma las paredes de casi todos nuestros órganos, por la segregación de hormonas.

También son muy comunes los cambios en el sentido del olfato, siendo algunos olores mucho más perceptibles, llegando a provocar cierta aversión hacia algunos alimentos o lugares con un olor peculiar y ser origen de náuseas o vómitos.

De igual manera, durante el embarazo podemos convivir con una sensación de cansancio continuada a pesar de descansar y dormir las horas necesarias, en especial en el primer trimestre. Solo es una señal de nuestro cuerpo que nos indica que necesitamos todavía más descanso.

¿Cómo debo actuar con los primeros síntomas del embarazo?

Como hemos visto, con la confirmación del embarazo y su desarrollo, rápidamente vamos a notar los primeros síntomas del embarazo y cambios en nuestro cuerpo.

Cuando empiecen a notar estos cambios, es aconsejable que sigan las siguientes recomendaciones:

  • El descanso es fundamental durante todo el embarazo. Debemos intentar dormir al menos 8 horas diarias y hacer un pequeño descanso después de la comida.
  • Es aconsejable hacer pequeñas comidas para evitar mareos y náuseas.
  • Podemos usar cremas hidratantes para evitar o reducir la aparición de las estrías en la piel.
  • Es muy recomendable evitar aglomeraciones y lugares con temperatura elevada, pueden hacernos sentir cierto mareo y agobio. los sitios con mucho calor: debes evitar sentirte agobiada o mareada.

 

Para cualquier información pueden contactar con The Fertile Group en:

info@fertileg.com

+507 382 14 00/01